Términos y condiciones generales

Precios

Los precios que se muestran en nuestro sitio web son por vivienda y noche o semana siempre que se indique. Todos los precios están expresados en euros. Los precios incluyen todos los impuestos aplicables. Nuestros precios pueden sufrir cambios en cualquier momento sin que sea aplicable a las reservas ya confirmadas, salvo por la modificación de los impuestos legales o reglamentarios establecidos por las autoridades competentes. Los precios incluyen la limpieza de la propiedad antes de la llegada del cliente, toda la ropa de cama, un cambio de sábanas a los 7 días, un cambio de toallas periódico, el mantenimiento de la propiedad, los gastos de agua, luz, gas e internet si hubiera y un servicio de atención al cliente en horario comercial y de emergencias 24h al día.

Términos de la tramitación de la reserva

Una vez efectuada una reserva de una de nuestras propiedades, nuestra central procederá a verificar los datos y a confirmar la disponibilidad de la propiedad reservada para las fechas indicadas. Este proceso se efectuará en un plazo máximo de 24 horas desde el momento del envío de la solicitud, en el cual usted recibirá un email con la hoja de confirmación y comprobante de la reserva y de los servicios que se hayan contratado, así como también de todos aquellos datos necesarios e información detallada sobre la situación de su propiedad, cómo llegar y sobre la persona de contacto que le recibirá, le hará entrega de las llaves y que estará a su disposición para todo aquello que usted pudiera requerir.
Si se superará el anterior plazo máximo de 24 horas y usted no hubiera recibido aún ningún email de confirmación o en el caso que en su hoja de confirmación hubiere algún error, por favor notifíquelo por escrito lo antes posible a nuestra dirección de correo electrónico.

Métodos de pago y depósitos

Para proceder a la confirmación de una reserva se le requerirá el pago de un depósito como garantía de la disponibilidad de la vivienda durante las fechas solicitadas. El pago de este depósito formalizará la relación contractual con Sonnevillas Menorca S.L. Los términos y condiciones generales de los depósitos son los siguientes:

Como norma general, aquellas reservas efectuadas con antelación, y que ya hubieran realizado el pago del depósito correspondiente, deberán abonar el resto de la reserva 30 días antes del primer día de llegada a la vivienda como máximo. En caso contrario, se le enviará un recordatorio y usted dispondrá de 48 horas desde ese momento para hacer el pago del resto de la reserva, si transcurrido este tiempo no se hubiera realizado este pago restante, su reserva quedaría cancelada.
Para algunas viviendas y condiciones especiales de pago, es posible efectuar el pago del resto de la reserva el mismo día de su llegada a la vivienda, siempre antes de proceder al check-in. Si usted requiere condiciones especiales de pago, por favor póngase en contacto con nosotros.

Modificaciones de la reserva

Por regla general, no ofrecemos ningún tipo de garantías sobre la posibilidad de modificar una reserva una vez esta haya sido confirmada, sin embargo, si usted desease modificar algún aspecto de la misma, por favor comuníquelo lo antes posible a nuestra central de reservas y comprobaremos la posibilidad de realizar la modificación requerida en aquellos casos que no exista ningún tipo de impedimento.

Cancelaciones

Las cancelaciones se deberán comunicar por escrito y de forma justificada a nuestra central, conllevando los siguientes gastos de gestión por cancelación:

Entrada a la vivienda

Por norma general, la hora de entrada a la vivienda se realizará a partir de las 14:00 horas del primer día que figure en su hoja de confirmación de la reserva, independientemente de la hora de su llegada a Menorca. En Sonne nos esforzamos al máximo para poder entregarle la vivienda en perfectas condiciones lo antes posible y poder reducir así los tiempos de espera, por lo que en aquellos casos en que la vivienda esté disponible antes de la hora establecida se podrá proceder a la entrada a la vivienda si así se desea. Le rogamos que si hubiese algún cambio en su hora de llegada a Menorca o hubiese algún imprevisto que le impidiese llegar a la vivienda a la hora acordada, nos lo comunicara lo antes posible para acordar y poder agilizar la nueva hora de entrada.

Salida de la vivienda

Por norma general, la hora de salida de la vivienda y la devolución de las llaves se realizará antes de las 10:00 horas del último día que figure en su hoja de confirmación de la reserva. Bajo petición del cliente y siempre bajo disponibilidad de la empresa, se podrá prolongar la hora de la salida de la vivienda.

Servicios y requerimientos especiales

Nuestro propósito es poder satisfacer todas aquellas necesidades que nuestros clientes pudiesen requerir durante su estancia en una de nuestras viviendas. Por lo que si usted requiriese de algún servicio extra o tuviese algún requerimiento especial, rogamos que nos lo comunique y en Sonne haremos todo lo que esté en nuestras manos para poder satisfacer todas sus demandas.

Personas con algún tipo de discapacidad motriz

Desafortunadamente en Sonne lamentamos comunicarle que actualmente no disponemos de ninguna vivienda expresamente adaptada para personas con algún tipo de discapacidad motriz. Sin embargo disponemos de viviendas de fácil acceso construidas en un mismo nivel y que pueden ser adecuadas para estas personas. Si usted requiriese de más información no dude en ponerse en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarle.

Número de ocupantes

El número máximo de ocupantes de una vivienda es el que se establece en las descripciones de las viviendas en conformidad con la ley 8/2012, del Turismo de las Illes Balears. Por lo que no está permitido el uso de la vivienda por un número de ocupantes superior al que aparece en la hoja de confirmación de lareserva. El incumplimiento de esta norma podrá ser motivo de rescisión del contrato por parte de la empresa, reservándose el derecho, si así lo ve oportuno, de hacer abandonar a los ocupantes no confirmados en la reserva, o a todos sus ocupantes, si esta situación derivase en problemas de comportamiento, denuncia de los vecinos, o un uso irrespetuoso de la vivienda. Si tuviese alguna duda o pregunta respeto al número máximo de ocupantes, háganoslo saber y estaremos encantados de ayudarle.

Comportamiento

En Sonne esperamos que nuestros clientes disfruten al máximo de su estancia con nosotros, pero siempre teniendo un comportamiento respetuoso y cívico, tanto con la vivienda como con los vecinos. El cliente es responsable de su propio comportamiento así como el de sus acompañantes. Si por algún motivo hubiera alguna queja, demanda o denuncia por parte de los vecinos o por parte de la autoridad competente por la conducta de uno o varios ocupantes por la razón que sea, Sonne podrá proceder al abandono inmediato de la vivienda de la persona causantes de los problemas o de todos sus integrantes si así se considerase oportuno, sin derecho a devolución alguna del coste de su reserva. Además, sin perjuicio a todo lo anterior, si se produjera algún daño o rotura en la vivienda esta costearía con el depósito de la fianza y se recurriría a la vía judicial si la empresa así lo viese oportuno.

Animales de compañía

Le informamos que, por norma general de la empresa, los animales de compañía no están permitidos en nuestras viviendas. Solo se permiten aquellos casos en que se demuestre que el animal es de asistencia, siempre con la autorización previa del propietario de la vivienda, por lo que le rogamos que si este es su caso, se ponga en contacto con nosotros para poder hacer posible y facilitar al máximo la estancia. Exceptuando estos casos, el incumplimiento de esta norma será motivo para que Sonne rescinda el contrato vacacional, y suponga el abandono inmediato de la propiedad sin derecho a devolución de los costes de la reserva.

Reclamaciones

Si usted tiene algún tipo de reclamación durante su estancia, le rogamos que nos lo comunique lo antesposible, ya que Sonne no aceptará ninguna reclamación hecha en una fecha posterior a la de su estancia en alguna de nuestras viviendas. En Sonne haremos todo lo que esté en nuestras manos para solventar las posibles reclamaciones que puedan surgir de la forma más eficiente posible. Además, le informamos que contamos con hojas de reclamación a disposición de nuestros clientes.

Fianza

Las propiedades que gestiona Sonne requieren de un depósito de fianza, que será abonado en efectivo antes de entrar en la vivienda o juntamente con el último pago del coste de su reserva. El depósito de fianza es retornable y se procederá al reembolso por transferencia bancaria en la cuenta que nos haya facilitado 24 horas después del día de su salida, siempre y cuando durante su inspección no se aprecie ninguna anomalía, rotura o desperfecto en la propiedad, su mobiliario, electrodomésticos y demás elementos que la componen. De no ser así, Sonne se reserva el derecho de usar parte o toda la fianza hasta cubrir los gastos de las posibles reparaciones o reposiciones que tuviera que hacer frente. El depósito de seguridad o fianza es diferente en todas las propiedades, pero de forma general se encuentra entre 150€ y 250€.

Cambios de vivienda

Solamente en caso de fuerza mayor, error de terceras empresas o por alguna anomalía o desperfecto en la vivienda reservada, Sonne se acoge al derecho de poder cambiar la vivienda por otra de igual categoría o superior a la reservada siempre con la aprobación del cliente, o de proceder a la devolución del coste total de la reserva.

Responsabilidad

Sonnevillas Menorca S.L. no se responsabiliza de las pérdidas o extravíos de equipajes, robos, daños u otros accidentes ajenos a la propia gestión de la empresa. El cliente declaran que hará un uso adecuado de la propiedad arrendada, eximiendo a Sonnevillas Menorca S.L. de cualquier responsabilidad, así como que el cliente se hará cargo de los daños causados de forma premeditada o por un mal uso en la propiedad. Sonnevillas Menorca S.L. se reserva el derecho a actualizar cualquiera de estas condiciones en cualquier momento en caso de que se exija en conformidad a la propia actividad de la empresa.

Protección de los datos personales de los usuarios por parte de SONNEVILLAS MENORCA S.L.

De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa al Cliente de la incorporación de sus datos a un fichero, cuyo responsable es Sonnevillas Menorca S.L. (de ahora en adelante la Empresa), y cuya finalidad es la gestión del alojamiento del cliente. Se podrá usar, así mismo y siempre que el cliente lo haya indicado expresamente, para informar de servicios relacionados,ofertas y campañas comerciales. El usuario de los servicios de reserva on-line está proporcionando voluntariamente datos de carácter personal (de ahora en adelante, los Datos Personales) cuya única finalidad es poder complementar la reserva. Los datos de tarjeta, o bien se realizan en una pasarela de pago que pertenece al banco con el que tiene contratado dicho servicio la empresa, o bien se realiza en un entorno seguro, en cuyo caso la Empresa no conocerá dichos datos. El cliente puede ejercer los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación de sus datos, dirigiéndose por escrito a la Empresa, P/ Espanya, 7,3º, 07750, Ferreries (Menorca), Islas Baleares. La Empresa garantiza que han adoptado las medidas oportunas de seguridad en sus instalaciones, sistemas y ficheros. Así mismo, garantiza la confidencialidad de los Datos Personales, aunque revelará a las autoridades públicas competentes los Datos Personales y cualquier otra información que esté en su poder o sea accesible a través de sus sistemas y sea requerida de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias aplicables al caso. Los usuarios del sistema de reservas on-line garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos Personales facilitados, y se comprometen a mantenerlos debidamente actualizados.

Ley aplicable y jurisdicción competente

Estos términos y/o condiciones generales de contratación se rigen por la Ley Española. SONNEVILLAS MENORCA S.L. y los usuarios, para la resolución de cualquier controversia que pudiera surgir, con respecto a su validez, ejecución, cumplimiento o resolución, total o parcial, se someten, con renuncia expresa a su fuero propio o cualquier otro que, en su caso, pudiera corresponderles, a la competencia de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Maó-Mahón. Constituye este contrato la expresión completa e íntegra del acuerdo entre SONNEVILLAS MENORCA S.L. y el usuario, y sustituye todos los anteriores pactos, compromisos, manifestaciones o acuerdos, tanto escritos como orales, que hayan existido previamente entre ambos.