Playas y calas

Las mejores playas «secretas» de Menorca


En esta ocasión os presentamos algunas de las calas más desconocidas y salvajes de Menorca. Si eres de los que les gusta alejarse de las zonas más turísticas y de las playas más concurridas, no te puedes perder estas recomendaciones. Vas a descubrir algunas de las playas vírgenes de Menorca más espectaculares.

Algunas playas secretas de Menorca son solamente accesibles desde el mar y otras se requiere andar y dedicarle tiempo y esfuerzo para poder visitarlas.
Si buscas tranquilidad incluso en temporada alta y descubrir las mejores playasy calas secretas de Menorca, estas son nuestras propuestas.

Playa de Atalis

Atalis es una playa de arena blanca y fina que se sitúa al final de la extensa playa de Son Bou, tanto Atalis como la parte más a poniente de Son Bou son unas playas ideales para los que buscan tranquilidad incluso durante el mes de Agosto. Se puede acceder desde la urbanización de Santo Tomás andando unos 30 minutos o desde la propia playa de Son Bou andando dirección oeste.
Ideal también desde embarcación debido a su fondo arenoso y sus aguas cristalinas.

Atalis

Cala Rafalet

Diminuta cala de rocas que se abre entre acantilados ofreciendo un paisaje mágico para darse un baño en este enclave que transmite paz y tranquilidad. Se accede siguiendo un corto sendero desde la urbanización de s’Algar, en el levante de la isla de Menorca.

Cala Rafalet

Arenalet de Mongofre

Cala situada en el norte de Menorca, de arena y preciosos fondos marinos que junto a su vecina Cala Mongofre son unas de las playas más inaccesibles de la isla ya que se tiene que andar por diferentes senderos durante casi 4 kilómetros. Más fácil es su visita desde embarcación ya que se sitúa cerca del puerto de Addaia.

Cala Mica

Playa situada en el norte de Menorca, entre Cala Cavalleria y Binimel·là. Si deseas una playa casi para ti solo, incluso en agosto, esta es una de las mejores elecciones. No es de las playas más espectaculares ni paradisíacas, pero la tranquilidad está asegurada. Ideal para hacer snorkel.

Cala Mica

Cala Pilar

Una de las playas más bonitas y espectaculares de Menorca. Recomendamos su visita solamente cuando no sople el viento de tramontana. De cada día es más conocida y visitada, pero la tranquilidad aún está garantizada. Playa llena de contrastes y de aguas cristalinas. Se accede a través de un aparcamiento situado en una zona rústica y se tiene que andar durante 30 minutos. Simplemente espectacular.

Cala del Pilar

Cala Escorxada

Playa situada en el sur de Menorca, de arena blanca y fina y de agua cristalina y fondos turquesas. Se accede andando unos 40 minutos desde Santo Tomás, andando dirección oeste. Completamente natural, entre pinares y cerca de Cala Fustam. En temporada alta puede haber aglomeración de embarcacionesque desean disfrutar también de sus aguas.

Playa y piscina natural del islote de Pregonda

Por último un secreto de los locales, en el pequeño islote situado en la playa de Pregonda, que por cierto también espectacular pero ya muy conocida, existe una pequeña cala de arena de ensueño y una piscina natural en su parte norte.
Se puede acceder nadando desde una embarcación o si se está en buena forma andando desde la playa. Muy recomendable su visita si os encontráis en Cala Pregonda.

Cala Pregonda

Autor: Sonne Villas Menorca alquiler de villas en Menorca. Alquiler de Villas en Cala Galdana.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *