Planes en Menorca

¿Qué hacer en Menorca cuando llueve o hace mal tiempo?


«No existe el buen tiempo ni el mal tiempo. Solo hay clima y tu actitud hacia él»

Aunque desde SonneVillas seamos unos fieles seguidores del dicho anterior, entendemos que un día de mal tiempo en Menorca puede llegar a ser muy frustrante si no se tienen planes alternativos al típico plan de «sol y playa» que a todos nos gusta.

Pero Menorca ofrece mucho más que eso y desde Sonne Villas os presentamos algunos planes para esos días «no tan buenos».

Ciutadella Menorca marina port sunset town hall and cathedral in Balearic islands
  1. Recorer las calles de Ciutadella

    Les recomendamos visitar esta encantadora ciudad, de tradición noble y señorial. Es un placer recorrer sus calles, pasar por Ses Voltes, descubrir su catedral y los diferentes palacios señoriales del casco antiguo de Ciutadella. Cuenta con una gran oferta gastronómica y mucha actividad comercial.

  2. Mahón y la Isla del Rey

    La capital de la isla de Menorca bien merece una visita. Disfruta de su espectacular puerto natural, visita su centro histórico, la fábrica del reconocido Gin Xoriguer, el Mercado de pescados, es Claustre, el Museo de Menorca y mucho más.
    Les recomendamos visitar la Isla del Rey, en el puerto de Mahón. Un lugar muy interesante donde disfrutar de un pedacito de historia de la isla que os transportará al pasado.

  3. Menorca Talayótica

    Les recomendamos en este plan visitar alguno de los numerosos yacimientos talayóticos que existen en Menorca. Mucha gente no conoce esta parte del patrimonio histórico de la isla. Les recomendamos algunos como la Naveta des Tudons, el Poblado de Son Catlar, el de Torrellafuda, Trepucó o el impresionante poblado de Torre d’en Galmés.

  4. Visitar alguna finca en Menorca

    ¿Sabías que Menorca cuenta con su propia denominación de origen de quesos? Así es, el prestigioso y reconocido Queso de Mahón-Menorca. Una buena idea para aprovechar esos días no tan soleados puede ser visitar una auténtica finca de Menorca («lloc») que sea productora de quesos.
    En algún «lloc», por ejemplo en Subaida, podréis conocer de primera mano como elaboran sus quesos, conocer los trabajos que se realizan en una finca, ver a los animales, degustar el queso, y como no poder adquirir alguno de sus estupendos quesos.

  5. Líthica – Pedreres de s’Hostal

    Líthica es recinto de antiguas canteras de marés reconvertidas en un emblemático lugar y en un espacio de actividades artísticas y culturales. Debido al trabajo de los canteros durante muchos años, el recinto ha adquirido un particular y único paisaje que bien merece una visita.

  6. Visitar alguno de los faros más emblemáticos de Menorca

    Son durante los días de mal tiempo en los que los faros adquieren una mayor belleza y magnetismo. Se funden en el paisaje natural y adquieren un mayor significado que nunca. Durante esos días es cuando los faros adquirían un mayor sentido y nos podemos poner en la piel de lo que significaban para los antiguos navegantes.

  7. Aprovechar para relajarse

    Es común que durante las vacaciones queramos hacer un montón de planes y visitar cuantos más sitios mejor. Pero también es un buen momento para desconectar, frenar nuestro elevado ritmo de vida y darle un respiro a nuestro cuerpo y mente. A veces no hacer nada también está bien.
    Estos días también pueden ser ideales para relajarse leyendo un buen libro, levantarse tarde, meditar, hacer yoga, visitar algún Spa, realizarse algún masaje o tratamiento, pasear por el campo y en definitiva relajarse de la mejor forma que sepa cada uno.

Esperamos que estos planes para un día lluvioso en Menorca que hayan sido útiles. Recuerden que en la vida por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.

Sonne – SonneVillas – Alquiler de Villas en Menorca – Alquiler de Villas en Cala Galdana – Inmobiliaria en Menorca



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *