Playas y calas

Playas de Menorca


En Sonne les presentamos una selección de las playas más reconocidas de Menorca

playas Menorca

A pesar de que Menorca solo tiene 216 kilómetros de costa, cuenta con más de 80 playas. Algunas están urbanizadas y cuentan con servicios de playa, y otras están aún completamente vírgenes y en un entorno completamente natural.

Las playas del sur suelen ser más extensas, llanas y su arena es blanca y fina. El fondo del mar suele ser arenoso y sus aguas turquesas. Mientras que en el norte las playas suelen ser más pequeñas y en zonas más rocosas y abruptas. La arena suele ser más gruesa y de un color rojizo y los fondos son más rocosos.

En algunas playas el acceso es muy fácil y cuentan con parking, mientras que otras el acceso es más complicado y se tiene que ir andando. Esto hace que incluso en verano te puedas sentir solo en algunas playas, sobre todo a primera y última hora del día.

Aquí les presentamos algunas de las playas más famosas de Menorca:

Cala Galdana

Es una de las playas turísticas más emblemáticas de Menorca. Destaca por su extensa forma de concha, por su arena blanca y por el azul turquesa del mar, todo ello resguardado por imponentes acantilados. La playa es ideal para los niños y dispone de servicio de vigilancia, alquiler de hamacas y embarcaciones a motor y otras ofertas de ocio.

Encuentra aquí tu alojamiento en Cala Galdana

Santo Tomás y Binigaus

En el sur del litoral menorquín, en la población de Es Migjorn Gran encontramos estas dos playas de arena blanca y aguas cristalinas. Sant Tomás es la playa que encontramos justo llegar a la urbanización, con servicios y más turística. Binigaus es una playa virgen que encontramos al andar unos 15 minutos por el sendero que queda a la derecha del chiringuito “Es Brucs”. Este rincón único te cautivará.

Es Grau y la Isla den Colom

En un entorno natural como s’Albufera des Grau se encuentra esta playa, ideal para los niños que no saben o empiezan a nadar. En frente, se puede visitar la Isla d’en Colom y disfrutar de sus calas.
Una buena opción es alquilar un kayak en es Grau y visitar la isla d’en Colom y su entorno.

Cavalleria

Popular playa virgen en el norte de Menorca, de fácil acceso con coche. Se encuentra muy cerca del puerto natural de Sa Nitja y del Faro de Cavalleria. Para muchos una visita obligada. Un gran sitio para ver la puesta de sol.

Son Bou

Extensa playa de arena blanca y fina que se encuentra en la urbanización de Son Bou, en el sur de Menorca. Esta playa kilométrica ofrece una gran variedad de servicios en su parte más turística. Andando hacia su parte oeste se llega a Atalis.

Cala Mitjana

En la costa sur de la isla encontramos una de las playas vírgenes más conocidas de Menorca. Se accede fácilmente desde Cala Galdana, desde su parking o andando por el Camí de Cavalls. Junto con Cala Mitjaneta forman un escenario de ensueño.

Pregonda

Una de las mejores playas de Menorca para muchos. Este bello lugar se encuentra a unos 20 minutos andando desde la playa de Binimel·là, en el norte de Menorca. La recompensa después de la caminata está asegurada, un paisaje rocoso y abrupto, de grandes contrastes y con un agua muy cristalina os dará la bienvenida. Su peñón principal cuenta con una pequeña cala y una «piscina natural».

Algaiarens y Es Bot

La arena de las playas de Algaiarens o La Vall es blanca y fina. La Vall está dividida en dos zonas. La más cercana al parking se conoce como la Playa des Tancats, y la más lejana la Playa des Bot. Para llegar a la última es necesario hacer una pequeña y placentera excursión a pie.

Macarella y Macarelleta

Dos de las playas más de moda del sur de Menorca. Conocidas por el color azul turquesa de sus aguas y sus imponentes acantilados. Un lugar donde el agua es tan cristalina que parece que los barcos levitan.

Cala Tortuga

Idílica playa virgen situada en el noreste de Menorca. Se encuentra a unos 25 minutos andando desde el parking del Faro de Favaritx. Cala Tortuga se sitúa en un entorno protegido y completamente natural.

Cala Pilar

Una muy buena opción para las personas que buscan tranquilidad y pura naturaleza en esta playa virgen del norte de Menorca. El contraste del color rojizo de los acantilados con en azul de mar te cautivará.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *